Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El sentido mensaje de la viuda del policía que lideró la guerra contra Pablo Escobar

El sentido mensaje de la viuda del policía que lideró la guerra contra Pablo Escobar

Leonor Cruz Ariza, la esposa del coronel Valdemar Franklin Quintero, visitó lo que fue la guarida del capo y hoy es el Parque Inflexión en Medellín.
Uno de los tres monumentos consta de 46.612 hoyos, que simbolizan el vacío que dejaron ese número de personas asesinadas por el cartel de Medellín bajo órdenes del narcotraficante.
 “El mundo debe saber que Medellín y sus habitantes no solo sufrieron la violencia criminal del cartel sino también el escarnio público de haber sido confundidos ellos mismos con el narcotráfico. Nada más alejado de la realidad. Medellín es sinónimo de pujanza, de solidaridad, de iniciativa empresarial, de ser los mejores anfitriones del país y, por qué no decirlo, de ser la ciudad que vio nacer a mi hijo menor, y quien tuvo la oportunidad de cursar su último año de bachillerato en esta bella ciudad”,  dijo doña Leonor con la voz entrecortada.
Doña Leonor se pronunció en la inauguración del Parque Memorial Inflexión, el espacio de reconciliación creado enel espacio donde estaba el edificio Mónaco.
 “A todos los héroes queremos rendirles un sentido homenaje por habernos enseñado el valor de una vida digna y decente, pero ante todo, la incalculable riqueza inmaterial de permitirles a nuestras familias entrar a cualquier lugar del mundo con la frente en alto”, añadió.
El oficial Valdemar Franklin Quintero, que era el comandante de la Policía de Antioquia, fue asesinado el 18 de agosto de 1989 a los 48 años.

 

  • Advertisement