Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Embajador de Estados Unidos insiste en necesidad del uso del glifosato en Colombia

Embajador de Estados Unidos insiste en necesidad del uso del glifosato en Colombia

Philip Goldberg estuvo en Caucasia, Antioquia, donde se inauguró un centro de operaciones estratégicas para combatir los cultivos ilícitos.

“Estamos para reiterar el compromiso que los Estados Unidos de América tiene con Colombia y entregar esta base de la policía y consolidar una presencia efectiva de la policía en las zonas rurales, es de vital importancia para lograr nuestras metas conjuntas en la lucha contra el narcotráfico”, manifestó el embajador.

El embajador de Donald Trump en Colombia reiteró la necesidad del uso del glifosato en Colombia.

“Como dijo el presidente Trump, la aspersión aérea es muy importante también como una herramienta para enfrentar la producción de coca, tomando en cuenta que hay decisiones en las cortes aquí y que hay que acatarlas también para poder cumplir la fumigación aérea”, aseguró.

Publicidad

El Gobierno Nacional ratificó la necesidad de utilizar de esta herramienta para acabar con los cultivos de coca.

“Debemos responder con actos y con políticas y con iniciativas muy poderosas por eso toda la combinación de todos los instrumentos que nos permite la ley y la constitución de apoyar y contribuir a la lucha contra el narcotráfico y la aspersión es uno de ellos, la propia Corte Constitucional estableció las condiciones básicas para que se pueda asperjar en Colombia”, señaló Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz.

Publicidad

En Antioquia no se descarta que se retome la aspersión con drones.

“Sin duda hay que hacer una mezcla de proyectos productivos con los campesinos como el proyecto PNIS porque es muy importante para los campesinos, pero sin duda habrá sitios donde se necesitará de aspersión aérea”, indicó Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia.

En Antioquia se espera erradicar 12.800 hectáreas sembradas con hoja coca.

Publicidad

  • Publicidad