Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia por invierno en San Cristóbal: 11 familias perdieron sus casas

Las lluvias causaron el desbordamiento de una quebrada que provocó inundaciones en este corregimiento de Medellín.

Doña Blanca Silva, quién vive con siete personas, entre ellos cuatro menores de edad, perdió su vivienda y tuvo que pasar la noche en casa de un vecino.

"Toda el agua que se represó llegó y me tocó romper un muro para poder que todo ese lodo saliera y verdaderamente la casa quedó hecha un desastre", narra Blanca Silva, una de las damnificadas.

Como ella, 10 familias más perdieron sus casas en el sector de Plata Rica por cuenta del desbordamiento de la quebrada La Sapera.

Publicidad

El cuerpo de agua que bordea las viviendas generó graves inundaciones a través de huecos y alcantarillas. 

"Todos prácticamente perdimos la mayoría de las cosas, la casa quedó vuelta nada”, comenta Enrique Acevedo, afectado por la emergencia.

Publicidad

Como consecuencia de la emergencia, 30 familias de esta zona del corregimiento de San Cristóbal presentaron afectaciones en sus viviendas y enseres.

"Ya la cocina está embombada, y sinceramente no tengo para donde irme, ni siquiera para donde mi mamá, porque perdió todo, ella fue una de las más afectadas", cuenta Yamile Barrera, otra víctima de las inundaciones.

La oficina de Gestión de Riesgo de Medellín ordenó evacuación preventiva a las familias mientras se adelantan trabajos de limpieza y remoción de materiales que permitan el retorno de las personas.

  • Publicidad