Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empiezan a rodar los buses eléctricos en Medellín por corredor de la 80

Empiezan a rodar los buses eléctricos en Medellín por corredor de la 80

Este viernes inició la fase instructiva de la línea O que conectará a los habitantes de ese sector de la ciudad con el sistema metro.

Una parte de la flota de los 64 buses eléctricos que llegaron a Medellín empezaron a rodar en la nueva línea de transporte que conectará la carrera 80 con el metro de la ciudad. El recorrido va desde la estación Caribe del metro hasta la estación de buses La Palma, en Belén.

“Se anexa una nueva línea de transporte porque hay integración física y tarifaria”, destacó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Publicidad

El mandatario indicó que este viernes inició la fase instructiva, “los próximos días gradualmente empezará a entrar la fase comercial. El corredor de la 80 tendrá 27 paradas, las que hoy se están terminando de construir y de acá a diciembre estarán listas 15 de ellas y antes de marzo de 2020 las demás”, agregó el mandatario.

Gutiérrez indicó que por el corredor rodarán 17 de los 64 buses eléctricos, sin embargo, con todos se realizarán pruebas por estos días en la avenida 80.

Publicidad

Los buses eléctricos con dispositivos de información al viajero (altavoces, paneles, señales auditivas y visuales), así como con elevador PMR, puertos USB, WiFi y cámaras de seguridad.

La fase instructiva consta de varios días de pruebas con personal del metro para afinar detalles de la operación y posteriormente con grupos de interés y de la zona que se verán beneficiados por la nueva ruta, para que finalizando noviembre empiece la operación comercial.

  • Publicidad