Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emprendedores paisas con ganancias de negocio ecosostenible apoyan a niños de la comuna 13

Sus productos son pensados para cuidar el medio ambiente, una propuesta que está conquistando el mercado en Antioquia.

“Teníamos unos referentes en otras partes del mundo como Estados Unidos y Europa, donde hay empresas que hacen productos, no solamente bonitos, sino que también tienen un impacto social, un impacto ambiental”, indicó Juan Felipe León,

Cada día la sostenibilidad toma más fuerza y relevancia en las organizaciones; las materias primas, en este sentido, juegan un papel fundamental.

“Las libretas se hacen con madera de tala responsable certificada y hojas ecológicas que provienen de la caña de azúcar, no tienen ningún blanqueamiento, su color es natural. También tenemos los morrales, las gorras y cartucheras, que están hechos con tela 50 por ciento retales textiles y 50 por ciento botellas plásticas”, explicó David León.

Publicidad

El ecodiseño es una de las claves para lograr economía circular.

“Buscamos también que los diseños sean simples, pero que conecten mucho a la persona con lo que hacen en el día a día”, manifestó Daniel Escobar, diseñador.

Publicidad

Con estas alternativas, los consumidores buscan más artículos que sean funcionales, que cuenten con un sello diferenciador y, al mismo tiempo, cuiden el planeta.

“Además de ofrecer unos diseños que se acomodan a la edad y a lo que a mí me gusta, también me ofrece la posibilidad de contribuir a una labor social”, expresó Laura Ramírez, estudiante

Reconociendo el compromiso social, con parte de los recursos obtenidos por las ventas, este emprendimiento brinda clases de arte a más de 20 niños en condiciones de vulnerabilidad de la comuna 13 de Medellín durante todo el año.

“Creemos que, a través de esto, estamos batallando, luchando en contra de problemas como el tiempo ocio que les permite acceder a drogas, a violencia, a muchas cosas que suceden”, señaló David.

Publicidad

Para estos jóvenes, una empresa sostenible no busca ser la mejor empresa del mundo, sino ser la mejor empresa para el mundo, lo que significa pensar en impactar positivamente el desarrollo de las ciudades.

  • Publicidad