Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empresa de textiles pasó de superar crisis financiera a afrontar pandemia del coronavirus

Empresa de textiles pasó de superar crisis financiera a afrontar pandemia del coronavirus

Everfit tuvo que parar su producción, pero empezó crear prendas para el personal médico.

Cuando todo parecía funcionar para la empresa de textiles antioqueña, incluso superando la ley de quiebra en menos de 8 meses, llegó el coronavirus.

“Después de 8 meses donde logramos pagar todos nuestros pasivos y ya teníamos acceso de nuevo a capitales, pues viene este tema de la pandemia y nos frena absolutamente todo” cuenta Juan Gómez, gerente de Everfit.

A esta empresa le tocó parar su producción, porque sus principales clientes, literalmente tuvieron que dejar de volar por el mundo.

Publicidad

“Somos los proveedores principales en el continente latinoamericano de aerolíneas, atendiendo las dos más grandes que son Latam y Avianca, estos clientes se ven extremadamente afectados, ellos pararon sus operaciones y nos dijeron: no hay órdenes de compra”, recuerda Gómez.

Ante esta situación, echaron mano de lo que había y empezaron a producir para hospitales y el personal médico.

Publicidad

“Esta era una de las industrias con las que ya veníamos trabajando, pero de una manera muy diferente alrededor de unos clientes y unas cosas que ya se conocían, hoy la pandemia reta a todo el mundo incluso los hospitales a ser incluso más estrictos alrededor de sus protocolos”, manifiesta el gerente de Everfit.

Internet y las redes sociales fueron un aliado para esta transformación. A través de la campaña hilos que transforman, la empresa está donando a personas e instituciones médicas la misma cantidad de tapabocas o material médico que sea adquirido a través de su portal.

 

Publicidad

  • Publicidad