Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Antioquia, feligreses indisciplinados piden perdón por convocar masivas procesiones

En Antioquia, feligreses indisciplinados piden perdón por convocar masivas procesiones

Como un acto de contrición y de arrepentimiento, los líderes comunitarios se disculparon por no haber acatado la cuarentena nacional.

Así lo hizo Óscar Acevedo, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Curití, en Liborina, Antioquia.

“Disculpas para todas las personas que hayamos ofendido con este hecho, las disculpas en nombre de la vereda de Curití”, dijo Acevedo.

También actuó de la misma manera Uriel Álvarez, habitante de Olaya, otro municipio antioqueño en el que decenas de habitantes se unieron a la conmemoración del viacrucis.

Publicidad

“De antemano vuelvo y les digo, estamos muy arrepentidos y no volverá a suceder esto”, manifestó.

Aunque aseguraron que se trataba de un acto de fe, reconocieron que con la procesión pusieron en riesgo a decenas de personas, incluidas niños y adultos mayores.

Publicidad

 “Hoy quiero hacerles una invitación a que oremos en familia, a que oremos desde nuestras casas y no hagamos aglomeraciones”, pidió Anlly Juliana Álvarez, quien también vive en Olaya.

Las autoridades advirtieron que aunque esta vez las consecuencias fueron pedagógicas, si esto se vuelve a repetir, se impondrán las sanciones correspondientes.

“La mejor manera de poner en práctica nuestros preceptos religiosos es proteger al prójimo como nos protegemos nosotros mismos”, indicó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

El oficial aseguró que trabajará mancomunadamente con las alcaldías municipales para garantizar el cumplimiento de la norma.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad