Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En cambuches, unos 600 venezolanos en Medellín esperan un vehículo que los lleve a su país

En cambuches, unos 600 venezolanos en Medellín esperan un vehículo que los lleve a su país

Entre las familias hay 13 mujeres embarazadas que pasan la noche en el suelo. Algunas ya empezaron a enfermar.

Apostados sobre los separadores de la avenida Regional, justo en uno de los accesos de la Terminal de Transportes del Norte de Medellín, permanece un grupo no menor a 600 venezolanos.

Dicen que está en condiciones inhumanas y que muchos están enfermos.

Tenemos 13 embarazadas y 10 de ellas tuvieron hipertensión ayer. Además, tenemos síndrome diarreico, migraña, fiebre y vómitos”, relató Ana Rodríguez, médica venezolana.

Publicidad

Las familias esperan el retorno a su país y denuncian que algunos oportunistas se aprovechan de su grave situación para timarlos.

“Lo hacen cobrando el pasaje a 150 mil pesos, hay que destacar que el pasaje hasta Cúcuta cuesta 80 mil pesos en temporada alta”, denunció Humberto Rojas, otro ciudadano venezolano.

Publicidad

La Alcaldía de Medellín aclaró que solo a través de corredores humanitarios estos y otros venezolanos podrán regresar a la frontera. En la ciudad hay una lista de larga espera.

“Tenemos una lista de espera de más de 3 mil venezolanos que quieren regresar de manera voluntaria, lo que estamos haciendo con las secretarías de Movilidad, de Seguridad y Migración Colombia, es hacer una ruta segura para estas personas”, explicó Mónica Gómez, secretaria de Inclusión Social.

El desplazamiento hasta Cúcuta depende de dicho listado y el orden que desde Migración Colombia le den a la salida. Por el momento, 850 venezolanos partieron de Medellín.

Los que permanecen afuera de la Terminal del Norte continúan a la espera, pero peligrosamente aglomerados.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad