Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Itagüí, Antioquia, hay 12 personas aisladas por contacto con joven contagiada con coronavirus

En Itagüí, Antioquia, hay 12 personas aisladas por contacto con joven contagiada con coronavirus

También, las autoridades del municipio suspendieron todos los eventos masivos como medida preventiva por el COVID-19 y mala calidad del aire.

Luis Guillermo Pérez, secretario de Salud de Itagüí, explicó que la primera paciente del territorio que fue diagnosticada con coronavirus está estable.

La persona es una mujer de 25 años residente del municipio. Esta paciente y todos sus contactos están en aislamiento social preventivo. En la mañana y tarde nos comunicamos con ella para indagar sobre la aparición de los síntomas que nos hagan pensar que entre sus contactos pueda haber infección con el virus”, relató el funcionario.

En total son 13 personas las que hacen parte del cerco epidemiológico de Itagüí, donde está incluida la joven infectada. Las autoridades de salud verifican diariamente que no haya sintomatología del COVID-19 y, en caso de que se manifieste, se realizarán los exámenes respectivos.

Publicidad

Otra de las medidas adoptadas por el brote del coronavirus fue la cancelación de eventos donde pueda haber afluencia de muchas personas.

“El alcalde ya tomó la decisión de restringir todos los eventos masivos y recomendar a los que ya tienen estos permisos que pospongan las actividades para evitar la propagación del virus”, añadió Luis Guillermo Pérez.

Publicidad

Los tres pacientes con COVID-19 de Medellín también está estables, según dijo el alcalde Daniel Quintero.

En las próximas horas, el gobernador Aníbal Gaviria va a declarar emergencia sanitaria en Antioquia por el brote del virus.

Le puede interesar: Hay 80 personas aisladas por tener contacto con paciente contagiada con coronavirus en Medellín

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad