Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En La Unión, Antioquia, conmemoran tres años de la tragedia de Chapecoense

En La Unión, Antioquia, conmemoran tres años de la tragedia de Chapecoense

Una sentida ceremonia, en el cerro que lleva el mismo nombre del club brasileño, fue la manera de recordar uno de las mayores accidentes aéreos del país.
El peso de la tragedia se quedó para siempre en La Unión, Antioquia.
Arquímedes Mejía, bombero del municipio, rescató con vida a varios sobrevivientes. De su memoria no se han borrado esos angustiosos momentos.
Tuvimos la señal del celular de Tumirí y Ximena Suárez(...) fue duro porque estaban enterrados, la mitad de los cuerpos estaban enterrados en la tierra”, recordó el rescatista.
Desde esa noche, Chapecoense es un nombre que todos conocen y pronuncian. Un símbolo de respeto representado en imágenes, escudos, recortes de prensa en cada esquina, negocio o iglesia de La Unión.
“Marcó en el corazón de los unitenses siempre esa esperanza que queda de vida y también de oración, porque por ese acontecimiento La Unión quedó en el corazón del pueblo de Brasil”, señaló el presbítero Norley Gallego, vicario de la parroquia de La Unión.  
La muerte de 71 personas, entre futbolistas, dirigentes y periodistas, siempre será recordada en este pequeño pueblo papicultor del oriente antioqueño.
Cuando va llegando esta época se siente como esa nostalgia de saber uno que no pudo ayudar a más personas”, dijo Gloria Ruiz, habitante de La Unión.  
“Recordar esa fecha siempre lo marca a uno, es una cosa que siempre va a ser recordada aquí en La Unión”, comentó Santiago Gómez, residente de ese municipio.  
Un café, en una esquina del pueblo guarda el registro palpable, casi como una cicatriz de la tragedia.

  • Advertisement