Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Medellín 342 iglesias reabren sus puertas a partir de este 1 de septiembre

En la nueva normalidad, cumpliendo con todos los protocolos y medias de bioseguridad, los fieles pueden regresar a los templos. Solo se permitirá el ingreso de 50 personas.

Thumbnail

A partir de este primero de septiembre inicia una fase de aislamiento selectivo en el país, en la que se permite la reactivación gradual de diferentes sectores. En Medellín a la apertura de restaurantes y gimnasios, también se suma el de las iglesias.

Son 342 templos católicos los que estarán abiertos desde este martes. Solo se permitirá a cada parroquia el ingreso de 50 personas, quienes deberán cumplir con el registro, la toma de temperatura y con la limpieza en una zona de desinfección.

En cada uno de los templos hay una demarcación que enseña a los feligreses dónde se deben ubicar para mantener el distanciamiento de dos metros al momento de recibir la comunión.

Asimismo, las bancas también cuentan con marcas que muestran dónde se deben sentar las personas que van a presenciar la homilía.

Publicidad

“Tratamos de hacerlo todo de la mejor manera, ajustándonos a los protocolos que la Arquidiócesis nos ha presentado junto con la Conferencia Episcopal. Todo está señalizado para que la fila de la comunión guarde los dos metros de distancia, pero también vamos a llevarla al respectivo puesto de cada persona, con el fin de evitar toda circulación dentro del templo”, indicó el padre Alexánder Pareja, párroco de la Consolata en el barrio Laureles, centro occidente de Medellín.

El sacerdote también manifestó que pueden acudir a las misas tanto mayores de 70 años como menores de edad.

Publicidad

La normalidad llegará también para otras religiones.

El islamismo en Medellín, por ejemplo, tiene cerca de dos mil practicantes. Las dos mezquitas están abiertas, pero solo los viernes al mediodía, hasta la tercera semana de septiembre.

“Antes venían entre 80 y 120 personas y en este momento podemos tener entre 20 y 30”, señaló Sheikh Muhammad.

Por su parte, los cristianos ponen a punto sus protocolos de bioseguridad para celebrar sus cultos a partir de la próxima semana. Por ahora sus templos permanecen cerrados.

Publicidad

  • Publicidad