Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En una semana estaría pavimentado el hueco que afecta a los habitantes de Castilla

La Secretaría de Infraestructura de Medellín informa que este martes inician los trabajos en la zona para recuperar la vía.
Según la comunidad del barrio Castilla, en el noroccidente de la capital antioqueña, hace dos meses inició el problema con la ruptura de un tubo madre que estaba bajo la tierra y que ocasionó la salida desmedida de agua, generando inconvenientes en la movilidad y en el paso de peatones por el sector.
Aunque el tubo fue reparado por EPM, las lluvias de los últimos días han hecho ceder el suelo, incrementando el tamaño del hueco que ya ocupa una parte de la vía principal.
Habitantes de Castilla piden solución por enorme hueco que lleva dos meses afectando la movilidad "Por las lluvias ha cedido mucho el terreno y me tiene perjudicada la estructura de la casa y los bichos por la noche son impresionantes", relata Margarita Fernández, afectada por el hueco.  
"Los carros también se han visto en peligro, porque los carros hacen orillar a la gente ya que no hay forma asequible de que la gente transite", comenta Jesús Lopera, habitante del sector.
"Los niños del colegio vienen y se meten debajo de la malla, arriesgando sus vidas", advierte Natalia Múnera, afectada.
La Secretaria de Infraestructura de Medellín, señala que esta semana iniciarán los trabajos para recuperar completamente la vía.
"Ya lo que sigue es que, a partir de mañana, vamos a hacer un lleno más controlado y después de eso alrededor de tres cuatro días podremos tener la superficie a nivel rasante de la vía para poder pavimentarlo", explica Andrés Uribe, subsecretario de Infraestructura de Medellín.
El hueco fue generado por un daño en la cobertura de la quebrada La Minita, en Castilla, la cual provocó una socavación en la vía aledaña y el hundimiento del pavimento, afectando la tubería de EPM. La zona ya fue intervenida por la Secretaría de Medio Ambiente.

  • Advertisement