Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Epidemiólogo explica los riesgos del crecimiento del contagio del coronavirus en Colombia

Juan Camilo Díaz, coordinador de medicina interna de la Universidad CES, pide cumplir las medidas para no ser propagadores de la enfermedad.

Según el epidemiólogo, el sistema de salud podría colapsar por lo que recomienda cumplir estrictamente las decisiones adoptadas por las autoridades para evitar una rápida propagación.

Además, advierte que si bien Colombia aún no llega a cifras elevadas de enfermos por COVID-19, se podría presentar un crecimiento exponencial de caos y pueden desbordar los servicios de salud.

“Todavía no hemos llegado a cifras de otros países, esto hace que cuando nosotros tengamos  se pueda desbordar los servicios de salud y podamos tener muertes. No tenemos recursos, ventiladores o camas para la atención de  estas personas”, explicó.

Publicidad

El experto hace un llamado a sumar esfuerzos entre comunidad, entidades de salud y Gobierno para no tener una crisis.

“Para tener una red sólida, hay que cuidarnos, que no colapsen los servicios, que se mantenga el aislamiento social para poder contener esta enfermedad”, dijo.

Publicidad

El epidemiólogo dice que medidas como cierre de fronteras, restricción a la llegada de extranjeros y cancelación de eventos masivos, entre otras, están bien tomadas y son suficientes para contener la propagación.

“Si somos muy juiciosos, seguimos medidas y cierres podríamos ser capaces de contener una crisis, en caso de que no, nos vamos a ver evocados a una emergencia sanitaria, muchos caos y muchas muertes”, aseveró el médico.

 

Publicidad

  • Publicidad