Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EPM no aumentó tarifas de servicios públicos en Medellín

EPM no aumentó tarifas de servicios públicos en Medellín

Sin embargo, entre los usuarios hay versiones encontradas entre quienes aseguran que el cobro es justo y quienes no.

La Asociación de Consumidores de Medellín no recibió denuncias de aumentos injustificados en 2020, pero en las casas, Noticias Caracol encontró usuarios con incrementos, con rebajas y con costos iguales a los del 2019.

Andrés Monsalve vive en su casa del barrio Bostón, centro oriente de Medellín, junto a su esposa y su hija. En la factura de febrero, el consumo familiar aseguró fue menor y se vio reflejado en una rebaja en el comparativo con la última factura del 2019.

Pero Miguel Baloys tiene un caso distinto. A él, la factura se le aumentó por el incremento del gas natural, a pesar de vivir solo y no permanecer todo el día en su casa.

Publicidad

Las opiniones son relativas, entre quienes aseguran que el cobro es justo y quienes piensan lo contrario.

“Estoy consciente que es el consumo de la casa, lo normal y aparte de eso no me quejo con el servicio que recibo de EPM, estoy recibiendo buen acueducto”, manifestó Alejandro Agudelo.

Publicidad

A la Asociación de Consumidores de Medellín llegan todas las quejas por el cobro desmesurado e injustificado de los servicios públicos, a la fecha aseguraron no tener reportes.

“La asociación no tiene reporte alguno hasta la fecha de incrementos o sobre facturación de servicios públicos domiciliarios”, dijo Juan Carlos Bañol, presidente de la asociación.

A comienzo de año el alcalde Daniel Quintero anunció a la ciudad que no subiría la tarifa de servicios públicos en Medellín.

Según la Asociación de Consumidores, a pesar de no existir reportes oficiales, los usuarios pudieron experimentar aumentos en muchas ocasiones imperceptibles en el costo del servicio, por lo que la recomendación es siempre revisar los consumos anteriores a la última factura recibida.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad