Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Erradicación de cultivos ilícitos, uno de los objetivos para frenar violencia en el Bajo Cauca

Las autoridades trabajan en la erradicación de 13 mil hectáreas de coca que hacían parte de las rentas criminales de estructuras que delinquen en esa zona.
Como parte de la Operación Aquiles donde se realizan ofensivas contra estructuras criminales como el ELN, Los Caparrapos, y disidencias del frente 36 de las FARC que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño, mil hombres de la Séptima División del Ejército trabajan en la erradicación de miles de hectáreas de coca.
"Habrá tropas combatiendo los bandidos en profundidad y otras tropas erradicando matas de coca", señaló el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército
Según las autoridades, en el 2018 hubo un crecimiento del 205 por ciento en la cifra de homicidios en el Bajo Cauca, ese año se presentaron 391 casos, atribuidos a la guerra entre las estructuras criminales que buscan tener el control en esa zona del país.
No obstante, estas rentas ilícitas han sido controladas mediante trabajos de erradicación y la destrucción de 260 laboratorios de procesamiento de coca y 350 mil matas cultivadas en semilleros por esos grupos delincuenciales.
"Nosotros en el 2019 ya llevamos 22 laboratorios destruidos en su inmensa mayoría del ELN porque es en la zona del Raudal en Valdivia, hay también unos sembrados de coca de unas disidencias del Clan del Golfo que son Los Caparrapos", indicó el general.
La meta en este 2019 es erradicar 8 mil hectáreas de coca de las 13 mil que hay en el Bajo Cauca antioqueño.
 

  • Advertisement