Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Escándalo de corrupción en la Cuarta Brigada iría más allá de los permisos para el porte armas

Las capturas de los cinco militares y cuatro civiles podrían ser el abrebocas de una cadena de irregularidades en esta unidad castrense.
Para el analista en temas de conflicto Fernando Quijano, las denuncias de presunta venta de salvoconductos para el porte de armas sería una modalidad que se daba desde anteriores comandos al del recientemente retirado general Jorge Romero.
Capturan a cinco miembros del Ejército por presunto caso de corrupción en entrega de salvoconductos “En el 2006 ya se había detectado que las Convivir tenían armas amparadas por la Cuarta Brigada, tenían radios de comunicación con seriales amparados por la institucionalidad y todo esto es parte del tema de corrupción”, explicó Quijano.
También el acceso a radios que según Quijano pertenecían en algunos casos a las redes de cooperación, donde los cabecillas podían tener información de operaciones militares.
Además, el experto aseguró que varios de los militares capturados sabían y tenían contacto con varios de esos cabecillas, como alias ‘Pichi’, al mando el año pasado de La Oficina, y alias ‘Lindolfo’, ambos capturados con armas que estaban amparadas con salvoconductos.

  • Advertisement