Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta es la banda señalada de secuestrar a comerciante para venderla al ELN

Fueron denominados como Los hechiceros porque usaban sustancias para someter a sus víctimas. Un juez envió a prisión a cinco de los capturados.

Ellos fueron identificados como Jarlison Córdoba Valencia, alias ‘Libardo’; Yimis Antonio Mosquera Cuesta, alias ‘el Negro’; José Daniel Jaramillo Taborda, alias ‘Daniel’; Julián Vanegas Ochoa, alias ‘Pájaro’; y Didier Alberto Gutiérrez Rodríguez, alias ‘Careniña’.

Amarly Yanet Ramírez Atencia, alias ‘la Pitonisa’ fue cobijada con detención domiciliaria y Nancy del Socorro Zapata Cardona fue dejada en libertad bajo la figura de medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Los detenidos son acusados del secuestro de la comerciante Diana María Toro Vélez, plagiada en Amagá (Antioquia).

Publicidad

Capturan a siete presuntos secuestradores de la comerciante Diana María Toro "La Fiscalía trata de establecer si alias 'Libardo' fue la persona que realizó contactos con miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), para venderles a la víctima por la suma de 48 millones de pesos, los cuales fueron repartidos entre los miembros de la estructura criminal", comunicó el ente acusador.

Pero el plagio de Toro Vélez no es el único hecho criminal que les atribuyen.

Publicidad

"Los investigadores establecieron que 10 días antes del secuestro de la comerciante, Los Hechiceros secuestraron a otra mujer identificada con las iniciales  A.M.G.M., quien logró saltar del vehículo donde la llevaban cautiva.  Este hecho ocurrió en el corregimiento Bolombolo del vecino municipio de Fredonia y la víctima reconoció a varios de los secuestradores", indicó la Fiscalía.

Este hecho quedó evidenciado en las interceptaciones telefónicas. "La policía judicial estableció que los presuntos delincuentes utilizaban palabras relacionadas con temas de hechicería para no despertar sospechas, así: "conjuros", para referirse a los secuestros, o brebajes, para informar que ya tenía listas las sustancias para adormecer a sus víctimas", agregó el ente.

En contexto:

Hallan vehículo en el que posiblemente iba mujer que fue secuestrada en Amagá, Antioquia Comisionado de Paz denuncia que el ELN tiene a comerciante secuestrada en Amagá

  • Publicidad