Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estrategia para proteger a ocho rectores de colegios en Medellín víctimas de amenazas

Estrategia para proteger a ocho rectores de colegios en Medellín víctimas de amenazas

Además, a raíz de la desescolarización por los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la comuna 13, se desplegó la campaña para recuperar la confianza.

“Vamos a estar en todas las comunas, todos los corregimientos de Medellín, con nuestro programa Entorno Protector, dándole la bienvenida a toda la comunidad educativa para que estudien”, dijo Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín.

La situación fue producto de lasamenazas que recibieron cerca de ocho rectores de distintas instituciones educativas el pasado miércoles, por los posibles enfrentamientos entre combos delincuenciales.

“No se dejen intimidar, sobre todo por aquellas personas inescrupulosas que envían mensajes a través de redes sociales para generar temor, generar miedo para que nuestros niños no vengan a clase”, pidió el coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

Luz Piedad Montoya, madre de un estudiante, indicó: “la situación estaba un poquito tensa la semana pasada y con el acompañamiento que están haciendo en las instituciones, es muy bueno porque ya uno los deja con más tranquilidad en el colegio”.

Los rectores de los colegios esperan que durante esta semana todos los estudiantes regresen a clases.

Publicidad

“Que se mantengan todas las acciones de las instituciones para proteger la vida y la movilidad de nuestra comunidad educativa”, manifestó el rector de la institución educativa Eduardo Santos, Manuel López Ramírez.

Este año en la comuna 13 han sido aprehendidos 22 menores de edad. Por eso la Policía reforzó la seguridad para que estos menores no sigan siendo instrumentalizados por las bandas organizadas.

 

Publicidad

  • Publicidad