Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes de un colegio en Bello que se cae a pedazos reclaman una pronta solución

Parte del techo cayó sobre el restaurante escolar, por lo que permanece acordonado. A esta situación se suma la falta de 25 docentes.

Los 2.100 estudiantes desde prescolar hasta el grado 11 de la Institución Educativa Centenario, ubicada en el municipio de Bello, se encuentran afectados por los agrietamientos y daños en techos y paredes del colegio.

“La biblioteca tiene humedad y los estudiantes y algunos profesores no podemos entrar porque hay una humedad que produce rinitis, los libros están todos mojados y a veces la biblioteca hasta se inunda”, señaló a Noticias Caracol Santiago Arango, personero de la institución.

El restaurante del plantel educativo permanece acordonado y sobre el suelo los pedazos de techo que se han ido desplomando.

Publicidad

Debido a esto según la estudiante Estefanía Monsalve, los alumnos no tienen donde sentarse y comen en el suelo, “no tenemos forma de estar todos acomodados, cuando están entregando los refrigerios es una complicación total”, manifestó.

Ante esta situación autoridades locales señalaron que se encuentran gestionando recursos para intervenir cuanto antes la institución. 

Publicidad

“Para el Centenario efectivamente hay unos planes de choque en este momento para definir y para poder identificar las situaciones más urgentes que tienen, por ahora hemos identificado algunos temas de humedades, algunos temas de filtración de agua”, indicó Jorge Medina Bustamante, secretario de Educación de Bello.

A este problema se suma la falta de 25 docentes, que obliga a los estudiantes a asistir solo a media jornada académica. El secretario de Educación admitió que en el municipio se está presentando un déficit de maestros, por lo que se está realizando la contratación de más personal para el colegio Centenario.

En la última semana debido a la situación de orden público que afronta Bello, en algunas insituciones hubo cambio de horarios y acompañamiento policial para los estudiantes. 

Vea también:Acompañados por la Policía y con horarios renovados, estudiantes de Bello retoman clases

  • Publicidad