Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Evalúan medida de pico y placa 24 horas en Medellín por cuatro casos de coronavirus

Evalúan medida de pico y placa 24 horas en Medellín por cuatro casos de coronavirus

Así lo manifestó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ante la recomendación del Gobierno Nacional de no utilizar transporte público.

Se confirmaron en Antioquia los primeros tres casos por contagio local del coronavirus en el país; dos mujeres y un hombre dieron positivo a los exámenes

Según las autoridades, estos casos corresponden al círculo familiar del primer contagio confirmado el lunes pasado en Medellín.

“Un hombre de 55 años que reside en Medellín, un hombre de 25 años que reside en Medellín y una mujer de 25 años que reside en Itagüí”, indicó Lina Bustamante, secretaria de la Seccional de Salud de Antioquia.

Publicidad

Así las cosas, la mujer de 50 años, quien llegó procedente de Madrid, España, el pasado 3 de marzo, transmitió el virus a otra mujer y dos hombres, constituyéndose así en el primer contagio por transmisión local en el país.

“Es transmisión comunitaria y es cuando ya los casos dejan de ser importados, cuando ya los casos están en personas que no han tenido características del viaje o han tenido contacto con alguien que ha viajado”, explicó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

Publicidad

El estado de salud de las cuatro personas es positivo, ninguno presenta síntomas y todos permanecen aislados en sus casas.

“Me he comunicado con ellos en la mañana, están muy tranquilos, ninguno de ellos tiene síntomas importantes, creemos que, para el martes, ya algunos de ellos puedan empezar a terminar su cuarentena, de todas maneras, permanecerán aislados hasta que no haya plena certidumbre de que han superado el virus”, manifestó el alcalde Daniel Quintero.

Los nuevos contagios obligaron la suspensión de un encuentro internacional en la ciudad.

Hemos suspendido la Macrorrueda 80 que se iba a realizar el 16,17,18 de este mes y que iba a traer 700 compradores internacionales, esta macro rueda se hará virtual”, agregó Quintero.

Publicidad

Ante la recomendación del Gobierno Nacional de no utilizar transporte público, en Medellín se evaluará en las próximas horas la medida del pico y placa las 24 horas, esto para evitar aglomeraciones en el metro o transporte público colectivo.

“Vamos a evaluar también posibilidades o deducciones en relación con el pico y placa de la ciudad, de modo que reduzcamos la presión sobre el sistema masivo, sobre el metro de la ciudad”, informó el mandatario.

Publicidad

Es de vital importancia tener en cuenta todas las recomendaciones de higiene y comunicarse a las líneas 123 o #767 si presenta síntomas. Según las autoridades, los nuevos contagios estaban incluidos dentro del cerco epidemiológico inicial de 80 personas.

  • Publicidad