Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Excombatientes de las FARC, el ELN y las AUC se unen para cantar villancicos en Navidad

Excombatientes de las FARC, el ELN y las AUC se unen para cantar villancicos en Navidad

La Filarmónica de Medellín lidera esta iniciativa en la que también participan las víctimas. La idea es llevar un mensaje de paz y reconciliación.
Yeferson Andrade ingresó a las filas del ELN a los 10 años; cuando cumplió su mayoría de edad dejó las armas e inició una nueva vida. Hoy, a sus 25 años, se encuentra cursando el noveno grado de bachillerato y cumpliendo su sueño de ser músico.
"Tome pues la decisión de dejar las armas porque vi que definidamente no era eso lo que yo quería para mí vida, que quería expresar otras cosas y conocer el mundo afuera", cuenta el excombatiente.
Cómo él, 22 excombatientes de las FARC, el ELN y las AUC, en compañía de las víctimas del conflicto armado, se unieron para interpretar villancicos acompañados por violines, chelos y flautas de la Filarmónica de Medellín.
"También en ellos hemos encontrado e identificado dolor y deseo. Ellos quieren resarcirse al lado de nosotros, por eso para nosotros es muy importante este espacio", relata Isabel Palacio, víctima del conflicto.   
"Conformar un coro navideño y qué mejor que hacerlo que con personas que verdaderamente han sido víctimas del conflicto y otras personas que fueron victimariosen su momento y que hoy le apuestan a la legalidad", resalta Javier Cardona, orientador de corresponsabilidad de desmovilizados.  
Por primera vez en el país víctimas y victimarios se unieron en un coro para llevar un mensaje de paz, esperanza y respeto durante las fiestas de Navidad.  
 

  • Advertisement