Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Exdirector de Salud Pública de Ituango fue asesinado

Exdirector de Salud Pública de Ituango fue asesinado

Según la Policía, la víctima estaba entre los opcionados para ocupar la dirección del Hospital San Juan del Dios de ese municipio antioqueño.
El hombre identificado como Carlos Cardona, quién ejerció el cargo de director de Salud Pública de Ituango fue asesinado en el barrio El Carmelo, en zona urbana, cuando fue abordado por un delincuente que iba en motocicleta y quien le disparó con un arma de fuego.
"En este momento estamos trabajando con la Fiscalía General de la Nación para establecer un posible hipótesis sobre este hecho, y estamos indagando aún más con la familia, si tenía alguna amenaza, alguna situación especial que hubiera motivado el asesinato de esta persona", explicó sobre lo sucedido el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.
Óscar Yesid Zapata, líder del Proceso Social de Garantías en Antioquia, aseguró que en esa zona  del norte antioqueño hay preocupación por el incremento de homicidios selectivos y el desplazamiento forzado por la disputa de disidencias y estructuras criminales como Los Pachelly, las AUC y Los Caparros.
Y hizo una grave denuncia: "Están lanzando gente al río para desaparecerla, continua la desaparición forzada como uno de los instrumentos de guerra más aberrantes en este territorio y los asesinatos a sangre fría".
En un consejo de seguridad con el gobernador de Antioquia, las autoridades manifestaron su preocupación por la situación de orden público en la región y en el Bajo Cauca, dónde señalaron que seguirán trabajando para reducir los homicidios.
"Nosotros vemos el ataque a la violencia de una forma integral, atacando las estructuras criminales, atacando las bandas criminales pero también generando oportunidades", manifestó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
"En el Bajo Cauca el año pasado se registraron 11 homicidios contra defensores y defensoras de derechos humanos, el Bajo Cauca continua siendo el sitio más riesgoso para que ejerzamos la labor de la defensa", insistió Zapata.
Durante el 2019 en Antioquia se registraron 1.203 homicidios, sin contar los crímenes del área metropolitana del Valle de Aburrá.
Según las autoridades aunque en el norte y el Bajo Cauca antioqueño se registró una disminución de este delito, estás siguen siendo una de las zonas más afectadas por la violencia en el departamento.

 

  • Advertisement