Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Falta compromiso ciudadano? Pico y placa ambiental en Medellín no muestra resultados positivos

¿Falta compromiso ciudadano? Pico y placa ambiental en Medellín no muestra resultados positivos

De acuerdo con las autoridades, la calidad del aire no mejora porque los dueños de vehículos particulares insisten en sacar sus carros pese a la restricción.   

El domingo se definirá si el estado de alerta se prolonga durante la próxima semana, lo único claro por ahora es que el cielo del Valle de Aburrá amaneció encapotado y que esta condición afectó la calidad del aire.

“Hemos notado cómo las condiciones atmosféricas que han sido adversas, sumado al mal comportamiento de la ciudadanía, han impedido que podemos cambiar la medida de un nivel de alerta a un nivel de prevención”, indicó Juan David Palacio, director del Área Metropolitana.

De acuerdo con el Sistema de Alertas Tempranas (Siata), las condiciones meteorológicas tienden a empeorar durante las próximas tres semanas.

Publicidad

“Nos despertamos con un poco de lluvia, pero además con una densa capa de nubes bajas metidas en el valle y en algunas laderas vemos neblina, que no es contaminación, es nubosidad, pero eso impide la entrada de la radiación”, describió Carlos David Hoyos, director del Siata.

Así las cosas, los diez municipios tendrán pico y placa para seis dígitos otros tres días. A menos de 24 horas de haber extendido la medida, vuelve a tomarse la decisión de ampliarla. ¿Improvisación?

Publicidad

“La toma de las decisiones desde el Área Metropolitana inciden en 3 millones de habitantes y con eso tenemos que tener muy claro la responsabilidad y el cuidado con la toma de decisiones, porque de manera indirecta se ven afectados varios sectores”, señaló Palacio. 

Este jueves tendrán pico y placa particulares, camiones y volquetas terminados en 0,1,2,3,4 y 5 y para motos de 2 y 4 tiempos las matrículas iniciadas en 6,7,8,9,0 y 1.

 

Publicidad

  • Publicidad