Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Familia paisa que murió en accidente en EE. UU. habría sido embestida por ebrio al volante

Las autoridades de ese país hallaron licor en el vehículo que colisionó con Carlos Mario Peña, su esposa y sus dos hijas gemelas. Seis personas murieron.
En Colombia, la noticia ha tocado a la clase política, exfuncionarios públicos y amigos de Carlos Mario, quienes no salen de la tristeza por la trágica muerte del ingeniero y de su familia.
El primero en lamentar la trágica pérdida de Carlos Mario, su esposa Sorayda Delgado y sus dos hijas gemelas Juliana y Manuela fue el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
“Es una situación muy triste y por eso toda nuestra solidaridad con sus familiares, amigos de Carlos Mario, Sorayda, Manuela y Juliana. Increíble como en un incidente tan trágico, mueren los cuatro, muere la familia. (Carlos Mario era) Reconocido como una persona que trabajó mucho por Antioquia, por los derechos humanos”, dijo el mandatario.
Santiago Londoño, exsecretario de Gobierno de Antioquia, lo conoció en 2012 cuando Peña Jaramillo era director de la Fundación Oleoductos de Colombia.
“Era una persona absolutamente comprometida con el servicio, obsesionado con el trabajo interinstitucional, era muy bueno para construir puentes, para crear vínculos, generar procesos amplios y eso fue lo que más nos gustó a nosotros, después trabajó con nosotros en Derechos Humanos y lideró los procesos de restitución”, manifestó.
Peña Jaramillo deja importante legado social en el Bajo Cauca. Él y su esposa se conocieron en la Cruz Roja Colombiana. Allí durante más de 20 años compartieron experiencias de socorrismo. Sus amigos los recuerdan con tristeza.
Sorayda Delgado, esposa de Peña Jaramillo, trabajó con el tema de desminado en el país.
En Estados Unidos investigan si el conductor que lo embistió con su vehículo estaba borracho. Fue identificado como Javas J. Cody, de 18 años, quien iba en compañía de Aaron Chee, de 39. Ellos dos también fallecieron.
El choque sucedió el sábado 5 de enero en horas de la tarde cuando la familia colombiana se dirigía hacia el Cañón de El Colorado. El vehículo en el que iban colisionó de frente contra otro auto, en el que iban Cody y Chee.
Trágico accidente de tránsito en Estados Unidos cobra la vida de una familia paisa

  • Advertisement