Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familias en Apartadó ven cómo el esfuerzo de toda una vida se lo llevó el agua

Familias en Apartadó ven cómo el esfuerzo de toda una vida se la llevó el agua

Cerca de 8 mil personas se vieron afectadas por la emergencia que provocó el desbordamiento del río de este municipio del Urabá antioqueño.

Las lluvias de más de cinco horas se acumularon en el río Apartadó, que bajó con toda su fuerza al casco urbano del territorio.

Con la luz del día se observa la magnitud de los daños. El nivel del agua bajó, pero se llevó y destruyó muebles, electrodomésticos, elementos de cocina y hasta los alimentos.

Los miles de damnificados pasaron la noche en vela ante el temor de que la creciente se llevara a cualquier miembro de la familia, las viviendas y hasta las mascotas.

Publicidad

“No nos dio tiempo de sacar nada”: inundaciones en Apartadó dejan cerca de 8 mil damnificados Las dramáticas imágenes de habitantes con el agua casi al cuello y de otros trepándose a los tejados para no ahogarse, movilizaron a la Unidad Nacional del Riesgo y a la Gobernación de Antioquia y a esta hora, hacen el censo oficial para empezar a entregar las ayudas.

“Enviar mercados, porque la gente quedó también sin nada qué comer y enviar algunos enseres, colchones y demás, para que la gente después de que arregle y limpie su casita puedan vivir lo más cómodamente posible”, explico el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Publicidad

En el transcurso del día, según las autoridades, empezarán a llegar hasta esta población del Urabá antioqueño las ayudas.

“Kits de alimentos, kits de aseo, de noche, de niños y de cocina. Si superamos nuestra capacidad, activaremos a la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo”, dijo Juliana Palacio, directora del Dapard Antioquia.  

El primer conteo, realizado por la alcaldía de Apartadó, habla de cerca de 8 mil afectados y 800 casas inundadas.

“Desaparecieron fueron los enceres de la gente. Que tristeza que las casas se llenaron de pantano, el agua sacó los muebles y demás”, manifestó Pérez Gutiérrez.

Publicidad

30 hombres del Ejército ayudan con la atención de la emergencia. En la zona hace presencia, entre otros, el director de la Unidad Nacional del Riesgo, Eduardo José González.

Publicidad

 

  • Publicidad