Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía captura a subcontralor de Antioquia y a su esposa, implicados en presunta red de corrupción

Fiscalía captura a subcontralor de Antioquia y a su esposa, implicados en presunta red de corrupción

El procedimiento tuvo lugar este lunes en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

La Fiscalía General de la Nación anunció que en la terminal aérea fueron capturados el subcontralor de Antioquia, Rubén Darío Naranjo Henao, y su esposa María Elena Escobar Quijano, implicados en presuntos hechos de corrupción cometidos en esa entidad. 

Recientemente, los capturados en medio de la investigación entre quienes figuran el excontralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, tres contralores auxiliares y los alcaldes de los municipios de Jardín, La Pintada y San Carlos,fueron dejados en libertad por un juez,pero siguen vinculados al proceso.

"El operativo, que se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se dio en momentos en que la pareja ingresaba al país en vuelo comercial procedente de los Estados Unidos, gracias al sistema de alertas con que cuenta la autoridad migratoria colombiana", informó Migración Colombia.

Publicidad

Sin embargo, según la defensa de Naranjo, el subcontralor compareció ante las autoridades como estaba previsto.

Publicidad

“La verdad no se ha dado ningún operativo de captura, ni un acto de inteligencia, ni una osadía de mentes muy brillantes, el doctor Rubén Darío tal y como se lo dijo a la Fiscalía a través de su abogado compareció o llegó al país y la captura se hizo efectiva”, dijo el abogado Jesús Albeiro Yepes Puerta. 

Naranjo Henao es requerido por los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, tráfico de influencias de particular, violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

De acuerdo con su abogado, el funcionario presentará su renuncia al cargo.

“Ha considerado pasar su renuncia al cargo de subcontralor, por lo mismo que dije anteriormente, por decoro y por decencia es preferible que ese cargo lo desempeñen otras personas”, manifestó Yepes.

Publicidad

Mientras que su esposa, María Elena Escobar, deberá responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. 

Publicidad

  • Publicidad