Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía pidió medida de aseguramiento para los detenidos por el caso de la Cuarta Brigada

La audiencia de imputación de cargos fue suspendida, pero este viernes en la tarde será reanudada.  
La investigación de la Fiscalía señala a tres empresas: Distrilogistica P G SAS, Infante y Motovehículos SAS.
Según el ente acusador, dichas compañías fueron beneficiadas con 31 contratos de cerca de 4 mil 500 millones de pesos, por orden expresa del coronel en retiro Harold Felipe Páez, quien perteneció a la Cuarta Brigada.
“Fungiendo como comandante y ordenador del gasto de esa unidad militar se interesó en provecho suyo, y de terceros, para que a varias personas de esta ciudad les fueran adjudicados contratos con el Ejército Nacional a cambio de recibir un 10% del valor en cada contrato”, explicó el fiscal del caso.
Capítulo aparte es el de Motovehículos SAS, según el ente acusador a esta empresa se le adjudicaron los contratos más jugosos, 3 en total; uno por mil 265 millones, otro por mil 694 y un tercero por 326 millones de pesos. La orden habría sido impartida por el general Jorge Romero, también vinculado a la investigación por la expedición irregular de salvoconductos.
“Donde actuó como coautor el coronel Páez Roa (...) ya que recibió orden del brigadier general Jorge Romero Pinzón, comandante de la cuarta brigada, para que fuera esa empresa, la de Motovehículos SAS, la ganadora, al punto que hizo fracasar un proceso de licitación pública”, precisó el fiscal del caso.
El ente investigador pidió al juzgado medida de aseguramiento en centro carcelario para la totalidad de los detenidos.  
“La defensa hará oposición para que los oficiales y los civiles no se vayan privados de la libertad y el proceso se pueda llevar con ellos en libertad”, señaló Óscar Santamaría, abogado de uno de los imputados  
La Fiscalía les imputó 6 delitos a los capturados, pero ninguno los aceptó. La audiencia fue suspendida y se reanudará este viernes a las 2 de la tarde.

  • Advertisement