Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuertes lluvias causaron estragos en ocho viviendas y una iglesia de Itagüí

En el sector de El Ajizal, un alud de tierra cayó sobre el templo religioso y la casa cural. Las emergencias por la ola invernal se extendieron en cuatro barrios.

emergencias itaguí.jpg

Las fuertes lluvias de las últimas horas causaron estragos en Itagüí, sur del Valle de Aburrá. De acuerdo con el reporte de las autoridades, se registraron emergencias en cuatro sectores del municipio.

Una iglesia, su casa cural y ocho viviendas se vieron afectadas por ríos de agua y lodo que arrasaron con todo a su paso.

Además, varios vehículos quedaron atrapados en las vías por el aguacero.

“Tuvimos una emergencia en la zona norte de Itagüí; cuatro sectores afectados: Santa María, Calatrava, El Porvenir y El Ajizal. Hicimos presencia permanente con las diferentes unidades de la administración municipal acompañando a las familias afectadas, en este caso fueron ocho”, informó José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.

Publicidad

Ni siquiera la Casa de Dios se salvó de las emergencias por el aguacero que cayó durante toda la noche y la madrugada.

“Una dificultad muy grande especial en el sector de El Ajizal, donde se viene un alud de tierra sobre la casa cural y la iglesia producto de la construcción ilegal en la parte alta”, añadió el mandatario.

Publicidad

Las autoridades también hicieron un llamado a la comunidad para mantener limpias las calles y alcantarillados de la ciudad, pues estos elementos generan graves emergencias.

  • Publicidad