Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fuerzas Militares y Fiscalía tendrán ayuda del FBI para investigar el accidente en exhibición aérea

Fuerzas Militares y Fiscalía tendrán ayuda del FBI para investigar el accidente en exhibición aérea

En cadena de custodia serán enviados varios elementos como la cuerda que se desprendió del helicóptero y los videos donde quedó registrado el lamentable hecho.
Esto ocurre luego de que la Fiscalía pidiera, a través de una carta rogatoria, cooperación internacional. Este documento ya habría sido aceptado por el FBI quien analizará los elementos y dará un dictamen del caso.
“Por instrucciones del señor presidente hemos pedido ayuda de agencias internacionales para que nos ayuden a revisar con tecnología de punta y determinar exactamente qué fue lo que pasó”, explicó el general Luis Fernando Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia.
Además, el presidente Iván Duque respaldó la decisión del ministro de Defensa, Guillermo Botero, de suspender ese tipo de maniobras hasta que se aclare lo sucedido.
“He ordenado una investigación a fondo para esclarecer muerte de dos militares durante revista aérea el domingo pasado”, escribió el mandatario.
En el mismo mensaje, dijo que le pidió al general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, buscar ayuda internacional para determinar qué pasó durante la revista aérea en la Feria de las Flores, en la que se cortó una soga en la que iban sujetos dos suboficiales de la Fuerza Aérea, quienes murieron al caer de una altura de 60 metros.
“Le pedí al Comandante de las Fuerzas Militares, general Navarro, buscar cooperación internacional. Estas maniobras deben suspenderse mientras se aclara este caso”, anunció Duque.

En Agua de Dios, Cundinamarca, y Rionegro, Antioquia, se realizan los sepelios de Sebastián Gamboa y Jesús Mosquera, muertos en el accidente.
Luego de ocurrida la tragedia, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, decidió suspender las actividades aéreassimilares a las que les costó la vida a los dos militares.

  • Advertisement