Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

General (r) Mario Montoya comparecerá ante la JEP por caso de falsos positivos

General (r) Mario Montoya comparecerá ante la JEP por caso de falsos positivos

La versión es voluntaria según explicó la jurisdicción en su decisión. La citación quedó para comienzos de 2020.
“Ha sido comprometido en varios informes allegados a la JEP, y en, por lo menos, 11 versiones rendidas por miembros de la fuerza pública durante el caso 003”, indicó la Jurisdicción Especial para la Paz.
La diligencia del general (r) Mario Montoya, quien firmó elacta de sometimiento a la JEP el 17 de octubre de 2018, se realizará el 12 de febrero del próximo año.
Este será el segundo cara a cara del militar retirado con las víctimas de este proceso donde la JEP ha acreditado a 360 personas.
Una vez sea escuchado, el general hoy en retiro podrá hacer un reconocimiento de verdad y responsabilidad o aducir que carecen de relación con el conflicto.
Por el caso de muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes del Estado ya han rendido versión otros tres generales en retiro del Ejército Nacional: Paulino Colorado, excomandante de la brigada 30, Miguel David Bastidas, segundo comandante del batallón de artillería número 4, Jorge Eduardo Sánchez y Henry Torres Escalante, excomandante de la brigada 16.

  • Advertisement