Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gigantesco golpe a estructuras criminales en Antioquia y Córdoba deja 111 capturas

Entre los detenidos se encuentra alias 'Caremalo' señalado de homicidios contra líderes sociales y jefe urbano de los Caparrapos en Tarazá. 

Fueron 60 allanamientos en medio de las más extremas condiciones de seguridad, el ELN hostigó a integrantes del Ejército y la Policía durante el desarrollo de la denominada operación ‘Fortaleza’ en contra de estructuras criminales que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba.

Las autoridades confirmaron la captura de 59 hombres en el Bajo Cauca antioqueño y 52 en el sur de Córdoba, entre ellos presuntos integrantes del Clan del Golfo, los Caparrapos, ELN y disidentes de las FARC.

Además, fueron incautados 73 mil millones de pesos, 19 fusiles y pistolas y 328 kilos de sustancias estupefacientes y destruidos 22 laboratorios de cocaína.

Publicidad

Las autoridades también intervinieron 52 minas ilegales en la zona y lograron la destrucción de importante material utilizado para la explotación irregular de oro.

Entre los 111 capturados se encuentra Nicolás Gabriel Pantoja López, alias ‘Caremalo’, señalado jefe urbano de los Caparrapos en Tarazá y quien suma seis órdenes de captura en su contra, además se le atribuyen homicidios contra líderes sociales por lo que hacía parte del cartel de los más buscados.

Publicidad

En el operativo también terminó capturado Hermes Ordóñez Beltrán, conocido con el alias de ‘Antonio’ o ‘Político’, segundo cabecilla de Los Caparrapos en el Bajo Cauca Antioqueño y quien sería el encargado de coordinar la cadena del narcotráfico en los municipios de Cáceres, Caucasia y Tarazá.

Otro de los detenidos es Luis Gustavo Leiva Doria señalado del homicidio del dirigente político Erney Castrillón Gutiérrez, ocurrido el 30 de enero de este año, en el corregimiento Mejor Esquina de Buenavista (Córdoba).  

  • Publicidad