Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gimnasios estiman pérdidas por cerca de $100 mil millones mensuales por cierre en cuarentena

 Gimnasios estiman pérdidas por cerca de $100 mil millones mensuales por cierre en cuarentena

En una carta dirigida al presidente Iván Duque, los representantes de estos establecimientos piden ser parte de una mesa de trabajo para buscar soluciones a la crisis.

Desde el 16 de marzo los gimnasios en el país cerraron sus puertas en medio de las medidas dictadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Sin embargo, el cierre de los establecimientos ha traído millonarias pérdidas a este sector.

Por eso en una carta dirigida al presidente Iván Duque, los representantes de los centros de acondicionamiento físico han solicitado ser parte de una mesa de trabajo para buscar soluciones a la crisis.

Publicidad

Como sector estimamos que se han perdido 100.000 millones de pesos mensuales, desde que comenzamos con el tema de haber cerrado y en lo que corresponde a nosotros específicamente tenemos costos y gastos mensuales superiores a los 9 mil millones de pesos”, manifestó David Raya, gerente de Smartfit Colombia.

Entre las obligaciones que tienen que cubrir estos establecimientos se encuentran arriendos que oscilan entre los 5 y 60 millones de pesos y también el pago de nóminas que cobija alrededor de 20 mil familias en el país.

Publicidad

Sin ingresos nuestros desde el mes de marzo, con cero ingresos en abril, en mayo y el tiempo que estemos, va a ser muy difícil tratar de preservar las nóminas, tratar de preservar el empleo, tratar de preservar la seguridad social y adicionalmente tener que pagar arrendamientos o ponerse de acuerdo para pagarlos en un futuro cuando sabemos que la recuperación va a ser lenta”, manifestó Nicolás Loaiza, presidente de Bodytech en Colombia.

  • Publicidad