Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Globeros evitaron trágico incendio en Envigado durante la alborada

Globeros evitaron trágico incendio en Envigado durante la alborada

Las empresas del sur del Valle de Aburrá contrataron personas especializadas en avistar estos elementos para prever emergencias. 
En la madrugada del 1 de diciembre, durante la alborada, fueron avistados 450 globos de mecha en el área metropolitana.
Dos de ellos cayeron en la azotea de una gran superficie comercial en Envigado y por poco causan un incendio, que se evitó gracias al trabajo de los globeros.
“Estos muchachos lo que hacen es anticiparse hacia dónde va a caer más o menos el globo. Se comunican directamente con los circuitos cerrados de televisión de una de las dependencias, o directamente con la sala de control de riesgos, e inmediatamente el recurso que tenemos dispuesto para la atención inicial se va desplazando hacia ese sitio, por si de pronto el globo llega a caer y se empieza a generar una conflagración podamos actuar de forma instantánea” explicó Deivy Muñoz, coordinador regional de gestión del riesgo del Grupo Éxito.
Durante los últimos 15 días, expertos avistaron 450 globos en el Valle de Aburrá, mientras que en 2018 se registró una cifra de 693.
Aunque las autoridades insisten en no hacer uso de estos elementos, por el riesgo que representan cuando caen al suelo, la comunidad hace caso omiso a las recomendaciones.

 

  • Advertisement