Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobernador de Antioquia alista ‘pico y placa’ para consumidores de droga

Este domingo quedaría firmado el decreto con el que Luis Pérez prohíbe el consumo de estupefacientes en espacios públicos. La decisión ha sido polémica.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, señaló que el consumo de marihuana y sustancias alucinógenas en espacios públicos quedará restringido en todo el departamento.
"En todos los parques públicos, entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche, donde están yendo los niños, quede prohibido usar drogas, psicoactivos, marihuana”, dijo el mandatario departamental.
La iniciativa de Pérez también incluirá los espacios educativos.
"Este decreto también va a prohibir que en el área de 100 metros alrededor de cualquier escuela y colegio esté prohibido usar sustancias sicoactivas entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche, que es cuando los jóvenes y los menores están estudiando", explicó sobre la medida.
Algunos habitantes de Medellín reaccionaron a este anuncio.
 “Muchas personas que consumen respetan a los demás. Me parece que de pronto esa es una decisión muy drástica", dijo Jhoan Suárez.
El Gobernador aseguró que más que ir en contra de la de decisión de la Corte Constitucional, esta es una manera de adaptar la media que permite el consumo de droga en lugares públicos.
Vea en contexto:  Corte Constitucional explica alcances del fallo sobre uso de alcohol y drogas en espacios públicos El libre desarrollo de la personalidad no es el libre desarrollo de la drogadicción: Duque

  • Advertisement