Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Google ayudará en la detección de casos de coronavirus en Antioquia

Google ayudará en la detección de casos de coronavirus en Antioquia

Se trata de un sistema de monitoreo que permitirá en tiempo récord ubicar a personas que tuvieron algún tipo de cercanía con pacientes positivos para COVID-19.

La Gobernación de Antioquia, en alianza con Google, ha implementado una nueva estrategia para contener la expansión del coronavirus en el departamento.

Con esta moderna ayuda tecnológica, en tiempo récord, se puede ubicar a las personas que tuvieron algún tipo de contacto o cercanía con casos positivos de COVID-19.

Se trata de un sistema de monitoreo de los ID de los celulares que en todo momento respeta la privacidad e identidad de las personas, pero permiten enviarles mensajes de advertencia”, explicó la administración departamental.

Publicidad

Las autoridades indicaron que se han enviado a la fecha 82.352 mensajes a personas que, sin saberlo, estuvieran cerca de algún contagiado y hasta ahora 114 contactados se han comunicado con la Gobernación para brindar información sobre su salud. A 80 de ellos, que sospechaban tener los síntomas del virus, ya se le practicó la respectiva prueba para COVID-19 y se está a la espera de los resultados.

El gerente para la emergencia del coronavirus en Antioquia, Luis Gonzalo Morales Sánchez, precisión que en ningún momento se tiene acceso a la identidad o datos personales de la persona, solo el ID de su celular, conservando así la confidencialidad de todos los ciudadanos.

Publicidad

  • Publicidad