Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Grupo paramilitar Los Doce Apóstoles es una invención de la prensa: defensa de Santiago Uribe

Grupo paramilitar Los Doce Apóstoles es una invención de la prensa: defensa de Santiago Uribe

Ese fue uno de los argumentos del abogado para tratar de desvirtuar, en la recta final del juicio, las acusaciones en contra del ganadero.
Las audiencias de alegatos finales del juicio oral contra Santiago Uribe Vélez se realizan en el edificio José Félix de Restrepo, en el palacio de Justicia de Medellín.
Durante el segundo día de intervención de la defensa, el abogado Jesús Yepes leyó apartes de los miles de folios que tiene la investigación por hechos ocurridos hace más de 20 años.
Yepes recurrió al testimonio que en 1993 entregó el padre Gonzalo Palacio y otras personas para asegurar que Los Doce Apóstoles fue una creación de los medios de comunicación.
“Ese nombre nunca se había oído escuchar por aquí, pudo haber sido dado por Amnistía Internacional o los medios de comunicación a solicitud de algún grupo guerrillero de la región que ha intentado en vano tomarse a Yarumal. Los primeros y únicos a quienes oí hablar de ese grupo fueron los medios de comunicación, lanzando semejante calumnia sobre Yarumal y sus comerciantes, pues aquí nunca se había mencionado tal grupo”, aseguró Jesús Yepes, abogado defensor de Uribe.
Entre los folios presentados por la defensa también se encuentran testimonios que señalan que la existencia de hombres armados que hacían la denominada limpieza social (asesinatos selectivos), al parecer provenía desde Medellín.
“Apareció en Yarumal (Antioquia) un grupo denominadas los de limpieza, el cual está matando indiscriminadamente personas, algunos con antecedentes penales y otros sin ellos, dicho grupo está patrocinado, dicen que por algún comerciante de Yarumal, por el alcalde, ya hay otro integrante y por la misma policía, ya que cuando ocurre un asesinato nunca lo investigan”, leyó Yepes.
Según la defensa del ganadero Santiago Uribe, durante los próximos días continuará su intervención para tratar de desvirtuar las declaraciones sobre una presunta participación en los denominados Los Doce Apóstoles.

 

  • Advertisement