Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Habilitan paso a un carril en la autopista Medellín-Bogotá solamente en horario diurno

Habilitan paso a un carril en la autopista Medellín-Bogotá solamente en horario diurno

Luego de 12 días de cierre, las autoridades permitieron el paso de viajeros y transportadores, sin embargo, hay restricciones.
En menos de 15 días, fueron removidos cien mil metros cúbicos de tierra que taponaban la vía en el sector de La Leticia, jurisdicción del municipio de San Luis, oriente antioqueño.
Una ambulancia perteneciente al hospital San Juan de Dios del corregimiento de San Miguel, en el municipio de Sonsón, fue el primer carro en pasar por el sitio del derrumbe luego de 12 días. El vehículo llevaba dos personas de urgencia hacia una clínica en Rionegro.
Los transportadores agradecieron al Invías que la vía fuera habilitada.
“Prácticamente estaba parado, porque dar una vuelta por Puerto Berrío no justifica para los que cargamos desde río Claro hacia el oriente”, contó Nelson Enrique Duque, conductor afectado por el cierre.
Con la apertura de la autopista, decenas de vehículos que se encontraban represados desde el fin de semana continuaron su camino.
El director operativo del Invías, Juan Esteban Romero, aseguró que se continuarán con las obras en la zona.
“Seguiremos aquí trabajando, porque hacen falta continuar con la estabilización de taludes, seguir construyendo las obras de drenaje, adecuar la quebrada Leticia que tuvo afectación también por el derrumbe”, explicó Romero.
La Policía de Tránsito y Transporte mantendrá paso a un solo carril, de 7 de la mañana a 7 de la noche, mientras se continúa con las obras en el sector.

  • Advertisement