Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Habilitan paso por el Túnel de Oriente tras cierre temporal por represamiento de vehículos

Habilitan paso por el Túnel de Oriente tras cierre temporal por represamiento de vehículos

La alta afluencia de carros, a la altura de la glorieta del aeropuerto José María Córdova, obligó a las autoridades a tomar la decisión.
“Estamos presentando un represamiento vehicular sobre el túnel debido al alto flujo de vehículos que está ingresando y transitando sobre el mismo. Tenemos mayor congestión en sentido Medellín – Rionegro debido a la gran oleada de carros que están pasando por este corredor vial”, informó el capitán Jorge Rodríguez, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Cerca de 8 mil vehículos se han desplazado este domingo por el Túnel de Oriente, que fue inaugurado el pasado jueves 15 de agosto después de cinco años de labores y una inversión de 1 billón de pesos.
“Cierre temporal de la Conexión Vial Aburrá - Oriente en Baltimore, dirección a Rionegro, debido a represamiento de vehículos en la glorieta del aeropuerto. Recomendamos utilizar vías alternas”, informó el concesionario a través de su cuenta de Twitter.
Aunque la megaobra vial reduce el desplazamiento de 50 a 18 minutos, este domingo el tiempo de espera para avanzar ha sido de 30 minutos aproximadamente. El trancón viene desde Las Palmas.
Tras casi una hora de cierre, se habilitó paso por el túnel. 

"Vamos para El Retiro, pero vemos que hay demasiada congestión en la vial con el nuevo túnel", advirtió Francisco Valencia, visitante.  
Pese a las demoras, los paisas esperan que la situación se deba a la emoción por conocer el novedoso túnel, que es el más grande de Suramérica. 

 

  • Advertisement