Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habitantes de Medellín y el Valle de Aburrá vuelven a respirar aire bueno para la salud

Habitantes de Medellín y el Valle de Aburrá vuelven a respirar aire bueno para la salud

En las últimas horas, factores como las lluvias en la noche y bajas emisiones vehiculares e industriales contribuyeron a la disminución de la contaminación.

Con todas las estaciones en verde, en Medellín y su área metropolitana se vuelve a respirar aire bueno para la salud, luego de semanas críticas en material ambiental.

El director del Siata, Carlos Hoyos, en su cuenta de Twitter señaló los factores que contribuyeron a esta mejoría que alegra a los paisas: “Lluvias la noche anterior, no entrada de partículas de incendios, y muy bajas emisiones vehiculares e industriales”.

Publicidad

“El mes de abril llegó con lluvias y estas han sido un factor determinante para mejorar la calidad del aire del Valle de Aburrá”, indicó también el Área Metropolitana.

La ciudadanía había manifestado su preocupación porque el aire presentaba niveles nocivos para la salud. Así fue registrado por las estaciones de monitoreo del Siata quellegaron a rojo pese a la disminución de tráfico vehicular y actividad industrial, debido a las medidas de la cuarentena nacional.

Publicidad

Sin embargo, la calidad del aire en el Valle de Aburrá también se estaba viendo afectada por los incendios que se han registrado en el país, situación que además incidió en los niveles de contaminación en otras ciudades como Bogotá, Bucaramanga y recientemente Cúcuta.

Así se ve el cambio en la ciudad con la mejoría en la calidad del aire, en comparación con las condiciones ambientales de hace dos semanas.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad