Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habitantes de Villa Hermosa y San Javier, los primeros beneficiados con la donatón por Medellín

Habitantes de Villa Hermosa y San Javier, los primeros beneficiados con la donatón por Medellín

Además, el material médico donado por artistas como J Balvin, Maluma y Sebastián Yatra llegará a los hospitales a través de la Secretaría de Salud.

La buena energía y la solidaridad movilizaron a miles de paisas, que buscaban reunir más de 10 mil millones de pesos para ayudar a las familias vulnerables de la ciudad. La meta se cumplió en la denomina ‘Teletón por Medellín’ en donde las donaciones superaron las expectativas.  

A pesar del difícil momento, ciudadanos del común, empresas y artistas se metieron la mano al bolsillo para recaudar 13 mil 316 millones de pesos para ayudar a los que más lo necesitan. El aporte estuvo acompañado con la recolección de 100.435 mercados.

“Con todo el equipo de la fundación EPM organizamos los recursos para llevarlos precisamente a las cuentas bancarias de las personas que lo necesitan en los barrios, para llevarlos y convertirlos en equipamiento médico para los que están en primera línea -que son los médicos y personal de la salud- y llevarlos a las investigaciones que nos van a permitir tener los ventiladores que podrán salvar las vidas de muchas personas no solo en Medellín y en Antioquia sino en toda Colombia”, resaltó Daniel Quintero.

Publicidad

La Alcaldía de Medellín confirmó que los primeros beneficiados con los aportes en especie serán los habitantes de las comunas 8 (Villa Hermosa) y 13 (San Javier).

“Se han logrado recoger solidariamente con la Administración Municipal y por parte de los ciudadanos más de 10 toneladas de alimento, las cuales posteriormente serán distribuidos en las comunas más afectadas por la economía de nuestra ciudad”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

Artistas como J Balvin, Maluma y Sebastián Yatra se sumaron a la donatón con dinero, mercados y material médico, este último será entregado a hospitales y centros asistenciales directamente por la Secretaría de Salud de Medellín.

“Tenemos tres grandes líneas: que la gente no aguante hambre, eso lo hemos llamado alimentación, que la gente no esté debajo de un puente, a eso le llamamos techo, y todo el asunto de suministro de salud que es sumamente costoso, porque hay que comprar ventiladores o financiar los que ya venimos desarrollando”, señaló Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.

A la donatón se unieron empresas como ISA -con 4 mil millones de pesos-, la Fundación Mario Santo Domingo -con 500 millones de pesos-, Argos, Colanta y otras más, pero sin duda el aporte más valioso fue el de cada medellinense que ayudó con lo que pudo.

Publicidad

 

  • Publicidad