Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habla el comisario que decidió la custodia del perro Máximo tras el divorcio de sus amos

La mascota tiene EPS, dietista y es nutrida con una alimentación balanceada. Por mantener esos cuidados discutían sus dueños.

 El particular caso por la custodia de una mascota ocurrido en Medellín ha generado todo tipo de reacciones.

El histórico hecho fue manejado por un comisario que por primera vez en el país tomó la decisión sobre el bienestar de un perro después de un divorcio.

El pasado 3 abril de abril una pareja de exesposos decidió ir a una Comisaría de Familia para dar fin al mayor problema en su proceso de separación: su perro Máximo.

Publicidad

Pelea por custodia de un perro terminó en una comisaría de familia “Lo tienen vinculado a EPS, vinculado con paseadora, lo tienen vinculado con dietista, con una alimentación balanceada. Ellos tomaron la opción de no tener hijos, pero al momento de separarse cada uno quiere continuar con el cuidado de la mascota”, dijo Carlos Alberto Velásquez, el comisario que tuvo que enfrentar la discusión.

Luego de acordar quien se quedaba con el carro, el apartamento y otras pertenecías, fue imposible ponerse de acuerdo sobre quien se quedaría bajo el cuidado de la mascota.

Publicidad

Ahí el comisario Velázquez, basado en las teorías de las familias multiespecies, decide liderar este caso logrando un mutuo acuerdo.

“El acuerdo es que la señora quedaba dos semanas con la mascota, el señor una semana, él asumía los gastos veterinarios y ella los demás gastos, se dio el sí de pertenencia para ambos”, añadió el funcionario.

Es la primera vez que se toma una decisión como está en Colombia y las opiniones están puestas sobre la mesa.

Ahora, Max, como le dicen de cariño, también tendrá derecho a 30 días de vacaciones con su amo.

Publicidad

  • Publicidad