Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hablan sepultureros de cementerio en Dabeiba sobre fosa donde habría víctimas de falsos positivos

Hablan sepultureros de cementerio en Dabeiba sobre fosa donde habría víctimas de falsos positivos

Noticias Caracol conoció el testimonio de un testigo que aseguró que hace 10 años tuvo que enterrar varios de esos cuerpos.
El hombre recordó los momentos que vivió hace más de una década, dijo que él mismo recibió algunos cuerpos de desconocidos que tuvo que sepultar, por órdenes de superiores.
La guerrilla y el Ejército, eso era lo que decían. Traían muertos, ahí yo trabajaba con la administración y nos mandaban a enterrarlos unos seis u ocho, enterrarlos ahí sin saber quién eran, de a tres de a dos, tres y cuatro echábamos a un mismo hueco, porque no había forma ni tiempo de hacer tantas sepulturas (sic)”, indicó el hombre que pidió reservar su identidad.
En medio de las lápidas desgastadas y la agitada tierra los investigadores encontraron los primeros siete cuerpos de víctimas entre los 15 y 56 años que fueron dejados allí entre el 2005 y el 2007.
El actual sepulturero del cementerio Las Mercedes narró cómo se cumplió la diligencia encabezada por los delegados de la JEP.
“En cada espacio ponían una banderita verde y ya ponían el dron a señalar donde había algo y ya quitaban las banderitas y nos ponían a nosotros en los espacios para excavar”, manifestó Jaime Arango Espinoza.
Aunque ha cesado la violencia en Dabeiba, este nuevo capítulo que se abre en el cementerio Las Mercedes se convierte en una luz de esperanza para las víctimasque siguen buscando sus seres queridos.
Según delegados de la JEP, las investigaciones continuarán.
Vea también: Impresionante relato de militar sobre cómo enterraban a víctimas de falsos positivos en Dabeiba

  • Advertisement