Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hallazgo arqueológico que data de 1860 fue conservado y se exhibe en el centro de Medellín

Se trata de una red de antiguos acueductos encontrada en la calle 51, durante la construcción del Corredor Peatonal Boyacá.
El hallazgo arqueológico fue conservado para que los visitantes de este sector puedan a través de él apreciar parte de la historia de la ciudad que data del siglo XIX.
"La Alcaldía de Medellín le está siguiendo la huella a la historia en las intervenciones que estamos haciendo en el centro, para despertar un interés por lo que fue Medellín en otras épocas, si nos devolviéramos a 1860 estaríamos parados en la calle real de la ciudad al lado de la iglesia de la Veracruz", indicó Pilar Velilla, gerente del centro de Medellín.
En este punto de la calle 51, cuando se adelantaban las labores de construcción del Corredor Peatonal Boyacá, los trabajadores encontraron estos 13 fragmentos que conformaban el sistema que abastecía de agua a la ciudad hace más de 120 años.
"Aquí la idea es tener estas vitrinas arqueológicas que muestran un vestigio de lo que fue Medellín entonces, incluso de la historia del agua, de cómo trajimos el agua hasta la ciudad luego de que teníamos ir a una pila por ella", indicó Velilla. 
En contexto: Bajo asfalto y tierra se hallaba uno de los tesoros más valiosos del Medellín antiguo

  • Advertisement