Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hombre quemado en sus partes íntimas, la víctima más reciente del uso de pólvora en Antioquia

Hombre quemado en sus partes íntimas, la víctima más reciente del uso de pólvora en Antioquia

Además, un globo cargado con explosivos estuvo a punto de provocar una tragedia al estallar en medio de unas casas en La Estrella.
En un video aficionado se ve cómo alcanza a tomar vuelo, pero las cuerdas de las que van amarrados elementos pirotécnicos se enredaron con los cables de la luz.
Un hombre, impotente, cuenta en la grabación que varias personas huyen al prever lo que ocurriría con el artefacto.
“Todos salieron corriendo, quién sabe qué pasaría. ¡Ahhh! Eso sí lleva pólvora”, dice, como una premonición.
Luego, la pólvora amarrada de manera artesanal al globo explotó sin control muy cerca de las casas y los segundos pisos.
“Pudo haber pasado lo peor, gracias a Dios no, pero no podemos permitir que eso siga pasando, por eso hacemos un llamado a la comunidad, piensen en lo que están haciendo, evitemos que haya una tragedia mayor”, manifestó el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad.
Las autoridades de este municipio no reportaron heridos por el incidente, pero insisten en un llamado a la cordura. Una tragedia pudo ocasionarse.
“Tomemos consciencia de que podemos afectar a una persona, a una comunidad, con ese tipo de acciones, hoy el llamado es a que no sigamos haciendo eso, que pensemos más en el bienestar de la gente”, insistió el alcalde.
Por otro lado, el puente de reyes dio fin a las festividades de final y principio de año; el balance de afectados por pólvora fue de 96 quemados, uno de los más recientes en el municipio de Caldas, donde un hombre se quemó sus testículos.
La Seccional de Salud de Antioquia reportó 30 quemados más por pólvora que el año anterior.

 

  • Advertisement