Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre vence al coronavirus y una infección bacteriana luego de 33 días en cuidados intensivos

Hombre vence al coronavirus y una infección bacteriana luego de 33 días en cuidados intensivos

Se trata de un paciente de 67 años de edad que consultó al médico en Medellín por una fiebre y malestar general.

El primero de mayo, él mismo y el personal de salud celebraron con un cerrado aplauso su salida de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Las Vegas, en el sur de esa ciudad.

Así se ve en un video divulgado por el centro médico, del que un vocero explicó la batalla superada por este hombre con antecedentes cardiacos, epilépticos y de hipertensión.

“Había consultado en otra institución por presentar fiebre, debilidad corporal generalizada, dificultad para respirar. En vista en que se empezó a complicar, fue remitido a la Clínica Las Vegas el día 28 de marzo, desde el ingreso se sospecha de una neumonía viral por COVID-19, se tomaron todas las medidas de protección de todo el personal asistencial”, dijo Rafael Villavicencio, médico intensivista de ese centro asistencial.

Publicidad

Ese sábado 28 de marzo se le conectó a un ventilador mecánico, por lo que estuvo en la UCI durante 33 días.

“El paciente, además de la infección viral por COVID-19, presentó como complicación una sobreinfección bacteriana a nivel pulmonar, la cual ha sido tratada también exitosamente, fue un reto para nosotros realmente muy grande atender a este paciente durante tantos días y no sólo poderle brindar una atención de alta calidad sino al mismo tiempo evitar que la infección fuera transmitida al personal asistencial”, explicó el médico Villavicencio.

Publicidad

Ahora, el paciente está en la zona de hospitalización en rehabilitación respiratoria y nutricional.

Otra historia de esperanza en tiempos de pandemia del coronavirus.

 

Publicidad

  • Publicidad