Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Homicidios, robos y extorsiones crecieron en los últimos cuatro años”: Daniel Quintero

“Homicidios, robos y extorsiones crecieron en los últimos cuatro años”: Daniel Quintero

Durante su acto de posesión, el acalde de Medellín se refirió al gran reto que tiene en materia de seguridad tras la administración saliente.
También, habló de Hidroituango, proyecto que busca recuperaren asocio con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa. Ambos mandatarios fueron muy enfáticos al decir que trabajarán de la mano en los próximos cuatro años.
Además, durante su acto de posesión en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, lugar al que llegó caminando desde el barrio Tricentenario, presentó a su equipo de trabajo, conformado por once mujeres y diez hombres.
El incremento de los servicios públicos para estratos 1, 2 y 3 en Medellín y el desempleo fueron algunos de los temas más importantes que abordó en su discurso, pero fue la seguridad el eje central.
“La tasa de homicidios, robos y extorsiones crecieron en los últimos cuatro años; la crisis que tenemos hoy es real, es seria y no se resuelve en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, si hay algo de lo que esté seguro es que si hay una ciudad que sabe cómo enfrentar estos retos esa es Medellín”, subrayó Quintero Calle.
En las calles, la ciudadanía se muestra expectante ante la llegada de un nuevo gobierno, con el que ven la posibilidad de tener mayores oportunidades.  
“Que trabaje los temas de educación, el tema de buen comienzo también es muy importante, el tema de la seguridad y que haga una administración honesta de cara al pueblo”, pidió Uriel Jiménez, habitante de Medellín.
“Yo diría que más que todo en el tema de la seguridad, de seguridad urbana, que uno pueda sentirse tranquilo caminando por la calle, disfrutando de la ciudad, sin importar la hora”, reclamó Augusto Vélez, ciudadano.
“Yo pienso que mucho apoyo a los jóvenes, eso es lo que estamos buscando los jóvenes, más oportunidades y mucho tema de seguridad”, enfatizó Carlos Laverde.
A las 8:30 a.m. se desarrollará la posesión del Concejo de Medellín y a las 2:00 p.m. será el consejo de seguridad con las autoridades y el gobernador, Aníbal Gaviria.

 

  • Advertisement