Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Identifican 15 personas contagiadas con coronavirus en la Plaza Minorista de Medellín

Identifican 15 personas contagiadas con coronavirus en la Plaza Minorista de Medellín

La segunda central de abasto más importante de Antioquia permanecerá cerrada mientras se realizan pruebas a los empleados y se desinfecta el lugar.

De acuerdo con las autoridades, el foco de contaminación está en la zona de manipulación y venta de carnes de la Minorista, donde se identificaron 15 personas contagiadas con COVID-19.

“Para proteger la vida hemos decidido cerrar temporalmente la plaza, porque en su interior se encontraron casos positivos de coronavirus. En este momento estamos haciendo el cerco epidemiológico de estos casos y estamos haciendo la desinfección de la central”, informó el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo.

En este momento, las autoridades adelantan la desinfección de todo el lugar y se realizan 150 pruebas a puerta cerrada.

Publicidad

Medellín cierra la jornada de este martes con 169 casos positivos de COVID-19, 15 de ellos están asociados a la Plaza Minorista. Tomamos la decisión de hacer un cierre, un proceso de desinfección y un muestreo aleatorio para identificar posibles casos que estén circulando dentro de la plaza”, precisó la secretaria de Salud de Medellín, Andreé Uribe.

Publicidad

La apertura de la central de abasto es incierta, por ahora la prioridad es garantizar la seguridad de los empleados, proveedores y visitantes del lugar.

En contexto: Daniel Quintero ordena cierre de la Minorista por aparición de varios casos de coronavirus

 

Publicidad

  • Publicidad