Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incautan lujosos bienes a contralor y vicecontralor de Antioquia relacionados con red de corrupción

Incautan lujosos bienes a contralor y vicecontralor de Antioquia relacionados con red de corrupción

Autoridades ocuparon 28 propiedades como parqueaderos, bodegas y apartamentos en Copacabana, Medellín y Envigado.
Entre las ocupaciones sobresale una propiedad ubicada en el barrio El Poblado que cuenta con piscina, zona de juegos, dos parqueaderos, avaluada en 2 mil millones de pesos. La casa ocupa dos lotes en un exclusivo condominio del sur de Medellín y le pertenece al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga.
“En algunas propiedades se nota que son bastante ostentosas, muy llamativas, con todos los lujos que quisiera tener cualquier persona, pero todas esas propiedades han sido presentadas a la Fiscalía General de la Nación”, señaló el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.
En La Pintada también fueron confiscados dos lujosos hoteles y uno más en Valparaíso, Antioquia, todos los recintos, propiedad del vicecontralor de Antioquia, Rubén Darío Naranjo.
Además, fueron intervenidas dos sociedades: Inversiones Naranjo y Transportes Los Farallones, a nombre del contralor y vicecontralor, respectivamente. Ambas sociedades alcanzan un avalúo de 1.700 millones de pesos. La orden de captura en contra del vicecontralor aún no se hace efectiva.
“Una figura a nombre de la esposa del contralor y la otra figura a nombre del subcontralor departamental. El deber de todo ciudadano colombiano es presentarse ante la justicia cuando es requerido a rendir cuentas sobre las indicaciones que se le hace”, explicó Buitrago.
La Fiscalía pedirá al juez la imputación de los siguientes cargos:
“Son coautores en concurso homogéneo y heterogéneo de concierto para delinquir, peculado por apropiación, prevaricato por acción y omisión, cohecho propio y cohecho impropio, asociación para cometer delitos contra la administración pública, tráfico de influencias, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y el interés indebido en la celebración de contratos”, dijo la fiscal del caso.
El ente investigador presentaría este viernes pruebas que relacionarían al contralor y a la administración de San Carlos con contratos de minería ilegal en ese municipio.

  • Advertisement