Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incendios generados por globos de mecha incandescente dejan millonarias pérdidas

El domingo en la noche el Cuerpo de Bomberos de Envigado atendió dos conflagraciones luego del lanzamiento de unos 500 globos en el municipio. 
La peligrosa tradición de elevar globos de mecha en Antioquia se traduce en emergencias y pérdidas anuales para sectores como el comercial y el industrial.
La noche del domingo fueron lanzados en Envigado por lo menos 500 globos de mecha, 500 probabilidades de emergencias, el cuerpo de bomberos de ese municipio atendió dos. 
“Hay una relación bastante grande, muy importante en los incendios que se presentan en esta temporada con los globos de mecha incandescente, encontramos las mechas, encontramos las candilejas”, explicó el capitán Luis Bernardo Morales, comandante de bomberos Envigado.
Prosur, el gremio que reúne a más de 45 empresas del Aburrá sur, la zona más afectada por los incendios provocados por globos, en los últimos 20 años, denunció que las pérdidas económicas ascienden a 110 mil millones de pesos. 
“Arranca con el incendio de Sofasa en el 98, luego un pico muy alto, tal vez el más costoso que es el incendio del éxito en el 2007un 24 de diciembre y de ahí para acá venimos con incendios anuales”, señaló Carlos Virviescas, director de Prosur. 
El riesgo es doble cuando de los globos cuelgan canastas llenas de pólvora.
Sin embargo, hay alternativas más seguras y responsables, una de ellas, los globos solares.
“Cuando tenemos seguridad la gente nos va a acompañar, va a estar con nosotros, tenemos apoyo de empresas y la Alcaldía”, expresó Alejandro Uribe, director del festival de globos solares
Este lunes en Envigado se celebró la edición 18 del evento que, entre otras, pretende generar conciencia sobre los peligros de elevar globos de mecha incandescente.
Foto: Cortesía Guardianes de Antioquia

  • Advertisement