Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Indignación en el oriente antioqueño por caza de un felino

Indignación en el oriente antioqueño por caza de un felino

De acuerdo con el denunciante, el animal fue hallado sin vida en zona rural de San Carlos. Al parecer, porque estaba atacando al ganado de la zona.
El vídeo de un ocelote muerto, que se hizo viral en redes sociales, es una de las pruebas que tiene Cornare sobre la supuesta caza de felinos que se estaría registrando en el oriente antioqueño. 
“Desde Cornare estamos atendiendo la situación denunciada, creemos que se trata de un evento que pasó en diciembre del año pasado. Ya hicimos visita y no encontramos evidencias de la situación denunciada de la muerte de un felino”, indicó David Echeverry, biólogo de la corporación ambiental.
Ante el ataque de un felino, la autoridad ambiental pide a los ganaderos y campesinos ponerse en contacto con ellos para implementar estrategias para ahuyentar los animales sin lastimarlos.
Según Cornare, en San Carlos llevan varios años concientizando a las comunidades sobre la importancia de estas especies en el ecosistema.
“En esta zona venimos trabajando hace ya varios años con más de 70 familias en la conservación del corredor ecológico de los felinos, implementando diferentes estrategias, así que esta noticia nos llena de mucha tristeza. Estaremos haciendo las investigaciones respectivas”, advirtió el profesional.
La Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los ríos Negro y Nare investiga si en la zona estarían tras la caza de otro felino.

 

  • Advertisement